top of page
Buscar
  • Foto del escritorNatural Telchi

Productos ecológicos, una tendencia saludable y sostenible.

Actualizado: 1 jul 2022

Una tendencia que comenzó en Europa que no es nueva, sino que lleva creciendo con fuerza de manera ininterrumpida desde hace 25 años, especialmente desde el año 2000, llegando a multiplicar las ventas por 6 en los últimos 15 años y llegó para quedarse.

Blog Natural Telchi. Suplementos Alimenticios Naturales: Melissa, Maca, Schisandra, Salvia.

"En lo que respecta a los canales de compra, las tiendas de productos ecológicos y el comercio electrónico suelen ser los preferidos. Además, su consumo es mayor en las zonas urbanas, con especial importancia de Barcelona y Madrid"


Aunque se trata de un mercado todavía pequeño, lo cierto es que las ventas de productos ecológicos están experimentando un crecimiento constante y a buen ritmo en los últimos tiempos. Solamente en el año 2017, el volumen de los mismos aumentó en un 22 % con respecto al año anterior, lo cual tiene mucho que ver con la importancia que se está dando a la alimentación saludable en el continente europeo, siendo aún más significativo en España. Mientras que el 70 % de los consumidores europeos adquieren productos de alimentación saludable, en España el porcentaje llega casi hasta el 80 %, ocupando el noveno puesto del ranking del planeta en consumo de productos ecológicos, solamente superado por países como Alemania, Francia e Italia.


Somos la Primera Envasadora de Suplementos Alimenticios Naturales en utilizar Vidrio para el envasado de nuestros Productos.

Somos amigables, conscientes y comprometidos con las problemáticas reales de la sociedad, la protección del planeta y del medio ambiente.



Una tendencia que no es nueva, sino que lleva creciendo con fuerza de manera ininterrumpida desde hace 25 años, especialmente desde el año 2000, llegando a multiplicar las ventas por 6 en los últimos 15 años. Con una facturación mundial de 65.000 millones de euros. Los productos ecológicos y sostenibles son obtenidos a través de modelos y métodos de producción más respetuosos con el medio ambiente y más justos para el productor.


En lo que respecta a los canales de compra, las tiendas de productos ecológicos y el comercio electrónico suelen ser los preferidos. Además, su consumo es mayor en las zonas urbanas, con especial importancia de Barcelona y Madrid.



¿Por qué la gente está empezando a comprar productos ecológicos?



Muchas veces creemos que el aumento de la elección de los productos ecológicos forma parte de una moda pasajera sin pararnos a pensar que, realmente, es algo bueno para nuestra salud. Lo cierto es que los consumidores valoran cada vez más de dónde proceden los alimentos que consumen y el proceso de elaboración que se ha seguido hasta que llegan a las tiendas o a su mesa. Los productos ecológicos no contienen pesticidas ni aditivos y no han sido modificados genéticamente, lo que constituye el principal atractivo de los mismos para muchas personas.


En nuestra sociedad, las dolencias cardíacas, los infartos, la diabetes y los problemas respiratorios son algunas de las principales causas de mortalidad (63%), lo cual está muy relacionado con los hábitos de vida sedentarios y con los alimentos que consumimos. En este sentido, los productos ecológicos son mucho más saludables y pueden ayudarnos a prevenirlas.


Pero los productos ecológicos no solamente son más saludables, sino que además presentan diferencias de aspecto. Su color, su aroma y su sabor son distintos. Diferencias que son evidentes tanto a la vista como al paladar del consumidor, lo que hace que sea difícil resistirse a un producto que, además de ser más sano, conserva todas sus propiedades.


Por otro lado, cada vez más consumidores deciden comprar productos ecológicos por una cuestión de principios. Existe una conciencia colectiva de que hay que ser respetuosos con el entorno y con el medio ambiente. Las señales de agotamiento de diferentes ecosistemas y la vulnerabilidad del entorno son cada vez más obvias, por lo que elegir productos ecológicos es una forma de cuidar la naturaleza y respetar la diversidad animal de una manera directa y sencilla.


A esto debemos sumar que la producción ecológica conlleva un nuevo modelo de relación productor-consumidor más directa y de confianza. Nos permite conocer de primera mano el proceso de elaboración del producto y qué es lo que vamos a comer exactamente. El producto ecológico es de mayor calidad precisamente porque no ha pasado por otras manos que las del ganadero, agricultor o productor, lo que avala el producto que vamos a consumir. Esto no significa que los alimentos manufacturados sean de menor calidad, pero sí que son sometidos a diversos procedimientos que escapan a nuestro control y que no nos garantizan que no hayan sido manipulados en exceso.






Fuente: Productos ecológicos una tendencia saludable y sostenible

356 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page