top of page
Buscar
  • naturaltelchiadm

Schisandra, impulso natural para el deporte

En el ámbito de la nutrición deportiva y el fisicoculturismo, suelen usar la especie vegetal Schisandra Chinensis, debido a sus variados beneficios. Esta planta posee una serie de funciones que van desde mejorar el rendimiento físico hasta ayudar en la reducción del estrés.




La Schisandra es nativa de algunos bosques de China y Rusia. Es popular en Rusia, donde se cosechan comercialmente para vino, jugo, dulces y extractos. La lista de beneficios que tiene para brindarnos es extensa. Su uso es significativo en la Medicina Tradicional China y ha sido estudiado también en Rusia y en la antigua Unión Soviética (URSS).



Aliada de los deportistas

Los efectos del extracto de Schisandra en el rendimiento físico han sido demostrados por los estudios. Se han comprobado efectos duraderos, entre los que se incluyen, por ejemplo, una mayor resistencia a la fatiga (Panossian & Wikman, 2008). Estos beneficios potenciadores del rendimiento pueden ser el resultado de las habilidades estimuladoras únicas de sus compuestos. Al igual que la cafeína, es capaz de estimular el sistema nervioso central. También hay evidencia de su capacidad para aumentar los niveles de óxido nítrico en los atletas, así como la creciente atención y sentimientos de bienestar en los seres humanos. Un beneficio adicional es que las personas desarrollan una tolerancia a esta sustancia a una velocidad mucho más lenta que la de la cafeína, lo que permite evitar el “acostumbramiento”. En resumen, para los deportistas tiene la ventaja de mejorar la resistencia, por lo tanto, la capacidad de entrenamiento.



La Schisandra ayuda a reducir el estrés

Los estudios de laboratorio han demostrado la capacidad de crear resistencia al estrés después del tratamiento con Schisandra. Este beneficio es fácilmente traducible en el entrenamiento con pesas, o los ejercicios para la pérdida de peso, ya que estos son estresantes tanto para el cuerpo como para la mente. Por lo tanto, el suplemento de Schizandra puede reducir el impacto negativo de los estresores en el cuerpo.


Efectos secundarios y precauciones

Se sabe que la Schizandra puede tener interacciones con algunos medicamentos, como la warfarina (Mu et al, 2006). Para estar más seguros, es aconsejable consultar a su médico de confianza si está usando algún medicamento, para evaluar cómo actuar. Más allá de estos puntos, es bien tolerado por muchas personas, lo que explica su amplio uso a través de países como Rusia y China. Sin embargo, teniendo en cuenta que tiene propiedades estimulantes, se recomienda evitar su consumo antes de irse a dormir.









41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page