top of page
Buscar
  • Foto del escritorNatural Telchi

Los mejores suplementos para lograr una salud ideal.

Actualizado: 21 jul 2021

Los suplementos alimenticios ayudan a otorgar al cuerpo los nutrientes necesarios cuando los administrados a través de los alimentos no son suficientes, es decir, se encargan de asegurar que se obtengan las vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas necesarias.

Blog Natural Telchi. Suplementos Naturales: Calafate Max, Cranberry Max, Curcujen, Maqui, Pepa de Calabaza.

"Al utilizar envases de vidrio, nuestros productos no pierden sus propiedades y las mantienen durante el proceso del tratamiento"


A continuación te compartimos algunos de los mejores Suplementos Alimenticios Naturales.


Magnesio

El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo. Aunque muchos alimentos lo contienen, la mala calidad de la tierra, cada vez más desnutrida y desvitalizada, provoca que estos sean mucho más pobres en este elemento.


Los Suplementos Alimenticios Naturales

ayudan a complementar la dieta permitiendo beneficios para la salud de las personas. Muchos ayudan a compensar las deficiencias nutritivas que perjudican la funcionalidad del organismo y también pueden evitar enfermedades.


En algunos casos, sería recomendable tomarlo a diario para:

• Nutrir los huesos y los músculos.

• Regular la función intestinal.

• Equilibrar el sistema nervioso.

• Relajar los vasos sanguíneos.

• Regular los niveles de azúcar en sangre



Vitamina C

La vitamina C es un nutriente que actúa como antioxidante y puede ayudar a reducir el impacto del estrés oxidativo. Además contribuye con la producción de colágeno.

Se considera que cuando se toman suplementos de vitamina C, se obtiene:

•El fortalecimiento del sistema inmunitario.

•Una piel más sana, así como unos huesos y articulaciones más fuertes.


Espirulina

La espirulina es un de los complementos alimenticios que alcanzó mucha fama en los últimos años con el auge de las tendencias fitness. Se comentaba que era un verdadero superalimento y, por ello, muchas personas no dudaron en incorporarlo a su dieta mediante suplementos.

Supuestamente, ayudaría a:

•Tener energía y vitalidad.

•Mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.

•Ayudar a perder peso de manera saludable.


Calcio

Durante muchos años se ha creído que es necesario tomar suplementos de calcio de vez en cuando para mantener la salud del aparato óseo. Sin embargo, esto no es tan cierto como se cree.

Solo es necesario tomar suplementos de calcio si el médico así lo indica. De lo contrario, con integrar diversas fuentes de este nutriente, de forma equilibrada, a la dieta, es suficiente.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento que se suele recomendar a las personas vegetarianas y veganas, ya que les ayuda a complementar su dieta. Sin embargo, hay quienes consideran que también sería recomendable para deportistas, puesto que ayudaría a obtener un extra de vitaminas, minerales y energía.


Se podría tomar en el desayuno, mezclada con un poco de zumo, leche o yogur, o bien en cápsulas o comprimidos.


Cúrcuma

Cúrcuma para combatir el dolor de rodilla

En vista de que a la cúrcuma se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes (por su contenido de curcumina), se considera que el consumo de sus suplementos puede ser beneficioso para la salud.

Probióticos

Los probióticos son suplementos que contribuyen a mejorar la flora bacteriana intestinal. Esta no solamente está ligada a una buena función del intestino, sino que es fundamental para gozar de una buena salud general.

El intestino está relacionado a su vez con la absorción de los nutrientes y también con el sistema inmunitario, por lo cual es imprescindible mantenerlo siempre saludable.


Nota final

Evita consumir suplementos sin la autorización de tu médico. Recuerda que estos, por muy beneficiosos que puedan ser, no siempre son convenientes. Además, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones para que puedan brindar resultados, es preciso aprovecharlos correctamente.



90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page