top of page
Buscar
  • naturaltelchiadm

Introducción al Antiaging: ¿Cómo retrasar el proceso de envejecimiento?

El envejecimiento siempre ha sido considerado un proceso natural e inevitable, sin embargo, las teorías de envejecimiento más actuales plantean el envejecimiento como una enfermedad que podría ser ralentizada o, hipotéticamente, revertida.




¿Por qué envejecemos?


Actualmente existen dos factores condicionantes del proceso de envejecimiento:

  1. La genética, factor que condiciona parcialmente la esperanza de vida. Con el paso de los años el daño oxidativo, el acortamiento telomérico, y la senescencia celular entre otros procesos afectados por esta predisposición determinarían la velocidad de envejecimiento.

  2. La Epigenética, que regula la expresión génica y que puede ser influenciada por el medioambiente elegido o no (dieta, ejercicio, tóxicos, etc.). Esta teoría de regulación epigenética del envejecimiento evidencia que los mecanismos implicados en el mantenimiento de patrones epigenéticos adecuados podrían ser responsables del envejecimiento y, por tanto, que dichos mecanismos son ser susceptibles de ser utilizados como dianas terapéuticas, como ocurre en la investigación más reciente sobre estrategias de intervención antienvejecimiento.



¿Qué factores debemos tener en cuenta como estrategia antienvejecimiento?


Los estudios Antiaging destacan la necesidad de priorizar aspectos como:

  1. Alimentación saludable

  2. Ayuno

  3. Práctica de actividad física

  4. Control del estrés

  5. Calidad del sueño

  6. Suplementación orientada hacia el antienvejecimiento









16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page