top of page
Buscar
  • naturaltelchiadm

Estreñimiento: por qué ocurre y cómo combatirlo de forma fácil

Actualizado: 18 ene 2023

No debemos permitir que el estreñimiento sea algo normal. Indica que algo no funciona bien y podemos solucionarlo con medidas sencillas, porque conocemos las causas del estreñimiento y cómo solucionarlo.




El estreñimiento merece un artículo para el solo. Lo llamo el monstruo silencioso, porque es un problema silencioso y silenciado. Más que silenciado, normalizado, que aún es peor. El sistema digestivo es uno de los más castigados actualmente. Veamos a qué problemas se enfrenta el problema digestivo.



Por un lado, está la forma como comemos: con prisas, sin atención, mirando las noticias, es decir, recibiendo mensajes de alerta y estrés. Pero es que al sistema digestivo lo activa el sistema nervioso parasimpático, un sistema relacionado con el relax, la seguridad, los tiempos lentos… Ningún ser vivo come mientras está en estado de alerta. Solo el ser humano es capaz de comer mientras ve imágenes de guerras, desastres y oye mensajes de miedo e incertidumbre. Aunque creamos que las noticias no nos afectan, no es verdad. El cerebro instintivo reacciona a las señales de alerta, ya provengan del televisor o del entorno. Podemos masticar (en el mejor de los casos), pero la digestión no será la misma.




POR QUÉ SE PRODUCE EL ESTREÑIMIENTO


A nivel conceptual, el intestino delgado absorbe los nutrientes y el intestino grueso absorbe el agua. Si el bolo alimenticio pasa mucho tiempo en el intestino grueso, las heces empiezan a edurecerse, a deshidratarse. Cuanto más duras están las heces, mayor es la dificultad defecatoria. Estreñimiento.

Por un lado tenemos una comida de calidad dudosa y un sistema digestivo que está en alerta cuando debería digerir relajadamente. Por el otro tenemos unos intestinos poco móviles porque nuestro cuerpo está más quieto que activo. Vamos a complicarle un poco más la vida al sistema digestivo: la postura defecatoria



Cuando hay tendencia a tener dificultades para evacuar a veces se abusa de los laxantes, lo que puede empeorar el problema. ¿Qué alternativas naturales hay?


1. ALIMENTOS Y PLANTAS CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

2. REGULAR LA TENSIÓN DE LA MUSCULATURA INTESTINAL

3. BAÑO VITAL PARA EL PERISTALTISMO INTESTINAL



Si buscas soluciones naturales para el estreñimiento te invitamos a que visites nuestra página web: www.naturaltelchi.com



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page