Buscar
  • Natural Telchi

El vidrio y como su uso responde al consumo responsable.

Actualizado: jun 9

El Vidrio es un elemento amigable con el medio ambiente, por ser 100% Reciclable y totalmente saludable, gracias a sus propiedades.



El vidrio es un elemento amigable con el medio ambiente, por ser 100% reciclable y totalmente saludable, gracias a sus propiedades.

El vidrio es sinónimo de calidad, ya que entrega mayor durabilidad y frescura. Además, es 100% puro, porque se elabora con materias primas naturales, sin aditivos innecesarios para cumplir con su labor: proteger los alimentos y líquidos, preservar el sabor o evitar la corrosión.

Otra característica importante del vidrio está en su inocuidad. Es decir, no incide en tus alimentos, y por lo tanto se convierte en un envase apto para el microondas o la congelación. ¿Por qué? Al ser inerte, actúa como una barrera protectora contra las bacterias y evita que los cambios de temperatura afecten el contenido.

Con todo esto, gracias a sus propiedades el vidrio es totalmente saludable, y si le sumas que es más fácil de limpiar y esterilizar, tienes un envase casi perfecto.


100% Reciclable

100% Reutilizable

100% Retornable














Reciclaje y consumo responsable


El consumo responsable se ha tomado la agenda mundial. Países enteros se han organizado para frenar un cambio climático que avanza apresuradamente. Conceptos como el refill o “recarga” aparecen como un aporte genuino para la conservación del medioambiente, por su capacidad de disminuir los desechos, y su incidencia en la calidad de vida del consumidor.

Tanta es la importancia de este concepto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el Cambio Climático, ya ha recomendado su uso como vía para transformar la fórmula de consumo, en beneficio de la conservación. De hecho, en la última conferencia COP se usaron más de 20 mil envases de vidrio reutilizables, para el uso diario de sus participantes.

Por otro lado, si hablamos del concepto, el vidrio es un elemento amigable con el medio ambiente, por ser 100% reciclable. Como ningún otro material, el vidrio se puede reciclar todas las veces que quieras, sin perder nunca sus propiedades. Además, es reutilizable, es decir que se puede usar con otros fines para darle más vida.

De hecho, al usar vidrio reciclado, las emisiones de carbono se reducen entre un 20 y 50%. Y si contamos, por cada tonelada de vidrio, podemos evitar cerca de unos 200 kg de estas emisiones de CO2.

Ahora, si hablamos de cifras concretas, expertos determinan que, de usarse una botella de vidrio reutilizable, al menos una vez al día, por un periodo de tres meses, se ahorraría el consumo de 45 millones de envases de plástico de un sólo uso. Una razón más que suficiente para confirmar que Elegir Vidrio es Una Buena Idea.



#YoElijoVidrio #NoMasPlastico #DiaDelReciclaje



Fuente: Elige Vidrio












17 vistas

Freire 361 - Primer piso
San Bernardo,
Chile
229049218

Res. Seremi de Salud RM Nº1913140489/1 del 23/04/2019

©2020 Natural Telchi.