top of page
Buscar
  • naturaltelchiadm

¿Cómo impacta la Vitamina C en nuestra salud?

La vitamina C como estrategia en la prevención y manejo de enfermedades cutáneas y como apoyo en procesos de regeneración de la piel, es hoy en día, una terapia innovadora con resultados prometedores.

Son crecientes los casos de patologías cutáneas debido a la recurrente exposición a contaminantes externos y radiación ultravioleta. Solamente en España para 2021 se estimaron más de 6.000 casos nuevos de melanoma.





¿Cuál es el rol de la Vitamina C?



La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble esencial, adquirida mediante la dieta y requerida para llevar a cabo la producción de colágeno, noradrenalina, carnitina, además de ser cofactor de múltiples enzimas y un poderoso antioxidante. Se recomienda un aporte en hombres y mujeres de 90 y 75 mg/día, respectivamente y se puede encontrar en:

Jugo de Tomate 1 taza

Kiwi 1 taza

Brocoli 1 taza

Mango 1 taza



¿Cuál es su importancia en el manejo de enfermedades cutáneas?

La evidencia sugiere que una dieta rica en vitamina C funciona como una herramienta preventiva para compartir sintomatología asociada a enfermedades cutáneas. Por otra parte, su suplementación ha tenido notables resultados en el tratamiento de enfermedades en materia de:

  • Modulación de secreción de citoquinas inflamatorias

  • Disminución de probabilidad de metástasis de melanoma

  • Reducción del tamaño tumoral

  • Incremento en la encapsulación de ciertos canceres



Siendo así, dado a que la Vitamina C ha mostrado tener beneficios frente a múltiples afectaciones cutáneas, incluido el cáncer, sus funciones merecen mayor exploración y se debería continuar la investigación de su utilidad sobre la evidencia emergente.










7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page