top of page
Buscar
  • Foto del escritorNatural Telchi

Consumimos a la semana cinco gramos de plástico o lo equivalente a una tarjeta de crédito.

Actualizado: 10 jun 2020

En un estudio de la ONG WWF sugiere que las personas están consumiendo alrededor de 2.000 pequeñas piezas de plástico cada semana. Eso equivale a aproximadamente 21 gramos al mes, poco más de 250 gramos al año



El estudio de esta ONG sugiere que las personas están consumiendo alrededor de 2.000 pequeñas piezas de plástico cada semana. Eso equivale a aproximadamente 21 gramos al mes, poco más de 250 gramos al año

La contaminación plástica es hoy una realidad que continúa afectando miles a cientos de especies y sus ecosistemas. Ahora, en un estudio reciente presentado por la WWF, se determinó que este material estaría regresando a los seres humanos en forma de microplásticos, llegándose a ingerir aproximadamente cinco gramos de plástico a la semana o el equivalente al peso de una tarjeta crédito.


De acuerdo con esta ONG, la vuelta de los microplásticos al organismo sucede porque cerca de 8 millones de toneladas de contaminación plástica terminan en el océano cada año. Estos se descomponen en pequeños fragmentos, lo suficientemente pequeños para ingresar a nuestra cadena alimenticia, junto con otros tipos de microplásticos como los que se liberan cuando lavamos nuestra ropa.


En más detalle, el análisis “Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza”, elaborado por Dalberg, basado en un estudio solicitado por WWF y realizado por la Universidad de Newcastle, Australia, sugiere que las personas están consumiendo alrededor de 2.000 pequeñas piezas de plástico cada semana. Eso equivale a aproximadamente 21 gramos al mes, poco más de 250 gramos al año.












“La Universidad de Newcastle es la primera en combinar información de más de 50 estudios sobre la ingestión de plástico en humanos. Los resultados son un importante avance para comprender el impacto de la contaminación por plástico en las personas”, destaca el documento.

Por otro lado, también confirman “la urgente necesidad” de abordar un sistema de gestión del plástico para no contaminar los ecosistemas.




Fuente: Elige Vidrio









39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page