top of page
Buscar
  • naturaltelchiadm

5 beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos de la familia omega-3 reducen la inflamación y son necesarios en numerosos procesos fisiológicos. Consumirlos en cantidad suficiente es bueno sobre todo para el sistema cardiovascular, el cerebro y el sistema nervioso.


Una serie de estudios recientes agrega más evidencia sobre los beneficios de las grasas omega-3, especialmente de los ácidos grasos EPA y DHA. Estos dos omega-3 se encuentran en el pescado, sobre todo el azul, en los suplementos nutricionales de aceite de pescado y en los suplementos veganos elaborados con aceite de algas. Además, el cuerpo puede fabricarlos a partir del ácido alfalinolénico, que se encuentra en abundancia en las semillas de lino y chía, en las nueces o en las almendras.



Estos son los 5 beneficios de consumir los ácidos grasos Omega-3:


  1. Menos Dolor: El mismo desequilibrio de grasas también contribuye al dolor causado por la artritis, los traumatismos y la cirugía, según los investigadores, pero se puede revertir comiendo más grasas omega-3 y menos grasas omega-6.


2. Menos Migraña: Las personas que padecen migraña pueden reducir la frecuencia y la severidad de los ataques disminuyendo la ingesta de omega-6 inflamatorio y aumentar los omega-3, según un estudio publicado en The British Medical Journal y realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.


3. Más Claridad mental y mejor estado de ánimo: Un estudio británico probó diferentes tipos de suplementos de omega-3 en más de 300 adultos entre 25 y 49 años de edad. Los resultados mostraron que los suplementos ricos en el ácido graso EPA eran los más efectivos en la mejora del rendimiento mental , la memoria y con menores probabilidades de depresión


4. Un Corazón más Sano: Un análisis de estudios anteriores con más de 149.000 personas encontró que tomar suplementos de EPA redujo los ataques cardíacos, la necesidad de cirugías cardíacas y las muertes por enfermedades cardíacas.


5. Una vida más larga: Los niveles más altos de grasas omega-3 predicen una vida más saludable y larga, de acuerdo con los resultados del Estudio Framingham Heart Study, de décadas de duración, en el que se basan muchas de las recomendaciones para mantener la salud del corazón.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page