Los ácidos grasos de la familia omega-3 reducen la inflamación y son necesarios en numerosos procesos fisiológicos. Consumirlos en cantidad suficiente es bueno sobre todo para el sistema cardiovascular, el cerebro y el sistema nervioso.
Una serie de estudios recientes agrega más evidencia sobre los beneficios de las grasas omega-3, especialmente de los ácidos grasos EPA y DHA. Estos dos omega-3 se encuentran en el pescado, sobre todo el azul, en los suplementos nutricionales de aceite de pescado y en los suplementos veganos elaborados con aceite de algas. Además, el cuerpo puede fabricarlos a partir del ácido alfalinolénico, que se encuentra en abundancia en las semillas de lino y chía, en las nueces o en las almendras.
Estos son los 5 beneficios de consumir los ácidos grasos Omega-3:
Menos Dolor: El mismo desequilibrio de grasas también contribuye al dolor causado por la artritis, los traumatismos y la cirugía, según los investigadores, pero se puede revertir comiendo más grasas omega-3 y menos grasas omega-6.
2. Menos Migraña: Las personas que padecen migraña pueden reducir la frecuencia y la severidad de los ataques disminuyendo la ingesta de omega-6 inflamatorio y aumentar los omega-3, según un estudio publicado en The British Medical Journal y realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
3. Más Claridad mental y mejor estado de ánimo: Un estudio británico probó diferentes tipos de suplementos de omega-3 en más de 300 adultos entre 25 y 49 años de edad. Los resultados mostraron que los suplementos ricos en el ácido graso EPA eran los más efectivos en la mejora del rendimiento mental , la memoria y con menores probabilidades de depresión
4. Un Corazón más Sano: Un análisis de estudios anteriores con más de 149.000 personas encontró que tomar suplementos de EPA redujo los ataques cardíacos, la necesidad de cirugías cardíacas y las muertes por enfermedades cardíacas.
5. Una vida más larga: Los niveles más altos de grasas omega-3 predicen una vida más saludable y larga, de acuerdo con los resultados del Estudio Framingham Heart Study, de décadas de duración, en el que se basan muchas de las recomendaciones para mantener la salud del corazón.
Comments